Estas páginas se actualizan más de lo que parece. Para tener acceso completo al contenido cronológicamente distribuido por las webs clicar aquí para ver y/o suscribir el feed RSS trackrecord fusión’. Por email: completo aquí o sólo a charts aquí.

19 de febrero de 2008

Abengoa ABG.mc, analisis por sistema y chartismo

Abengoa, ABG.mc, Mercado Continuo, Ibex35
Clicar aquí para ver el chart a tamaño completo.


Abengoa es un valor aún bajista, como la mayoría, la diferencia con otros es que el movimiento bajista de medio plazo desde máximos de los últimos meses lo lleva perfectamente canalizado y ahora está en la zona superior del canal peleándose con la directriz bajista verde gruesa, posiblemente esta vez sí sea capaz de superarla porque tenemos una cosa que otras veces no tuvimos, por sistema base, tenemos un conjunto de velas (ver chart embebido) que nos apoyan el sesgo alcista casi desde la base del canal.

El stop en caso de confirmase la superación de la directriz bajista verde gruesa, en términos porcentuales queda un poco lejos, ya que si no queremos ser lavados en balde, deberíamos tomar como stop los 20€, en todo caso el mercado no debería tardar mucho en decantarse por romper el vértice del triangulo, bien para seguir tranquilamente con la tendencia bajista, bien para hacer una primera reacción alcista de importancia a la tendencia vigente.

Ayer al cierre hice un repaso al Mercado Continuo y encontré como valores interesantes y en punto clave Abengoa, Santander, Funespaña, Adolfo Domínguez, Algodonera, Banesto, Bankinter, Dogi, Iberia, Inditex, Indo y Sol Melia... a lo largo del día iré subiendo los charts y comentándolos, si hoy no subo todos, echarlos un ojo por vuestra cuenta, en todos ellos se ven señales de giro por confirmar, pero de hacerlo pueden ser interesantes para quienes tradeen acciones.

Para mí los índices están a punto de rebotar, si os dais cuenta, la formación de triangulación se repite en casi la mayoría de las acciones con aspecto de rebote e incluso en los principales índices directores (Dax y su futuro incluidos), de los también habrá que hablar con detalle un día de estos ;-)

Un saludo.