Estas páginas se actualizan más de lo que parece. Para tener acceso completo al contenido cronológicamente distribuido por las webs clicar aquí para ver y/o suscribir el feed RSS trackrecord fusión’. Por email: completo aquí o sólo a charts aquí.

13 de febrero de 2008

Cisco Systems CSCO, análisis por sistema y chartismo

Cisco Systems, CSCO, Nasdaq100
Clicar aquí para ver el chart a tamaño completo.


Invertir en valores concretos no es algo que yo haga desde hace ya unos cuantos años, entrecomillándolo mucho; es mucho más fácil invertir o especular en índices que en valores concretos, donde estaremos más indefensos ante noticias de todo tipo que afecten al valor (que se lo digan a los que estaban correctamente cortos en tendencia en Yahoo!), pero eso no es óbice para que cada pocos días uno no deba hacer un repaso al mercado valor por valor de un modo más o menos rápido para hacerse una composición de lugar... ver si hay valores arrugándose, haciendo suelo, si hay sobreventa, volatilidad, etc...

He pensado que en vez de quedarme esas conclusiones para mi voy a hacer de vez en cuando análisis desde el punto de vista chartista o aplicando uno de los sistemas con los que trabajo en los índices (o ambas cosas), sirva este primer post para inaugurar y dar más vida a la sección de charts del blog, hoy -supongo que a ratos- quiero subir un pequeño análisis de Cisco Systems, eBay, Expedia, KLA Instruments Corporation, Linear Technology Corporation, Marvell Technology Group, NII Holdings, Paychex y SanDisk Corporation, todos con pautas de posible giro al alza en esta ya iniciada tendencia/corrección bajista de medio plazo, por supuesto el cambio dólar/euro es algo a tener en cuenta en este tipo de inversiones, más si cabe, cuando el dólar parece estar reconstruyendo un suelo de medio plazo.

Centrándome en Cisco Systems, el chart con texto es bastante claro, a lo que habría que añadir que los dos últimos gaps muy bajistas (gaps marcados con circulo exterior verde) han sido cubiertos y cerrados, lo que denota además de lo que nos diga la vela cian o ambas directrices bajistas verdes (observar que no es la misma en la ventana embebida con sistema que en la ventana con velas japonesas y chartismo) que el escape al alza podría ser inminente cualquiera de estas sesiones venideras, acorde con lo que parece estar cociendo en mayor o menor medida en los mercados, donde empiezan a encontrarse valores interesantes, con figuras de agotamiento. En todo caso los mercados/valores se siguen a diario y no se adivinan, es vuestra responsabilidad.

Un abrazo.