Estas páginas se actualizan más de lo que parece. Para tener acceso completo al contenido cronológicamente distribuido por las webs clicar aquí para ver y/o suscribir el feed RSS trackrecord fusión’. Por email: completo aquí o sólo a charts aquí.

19 de febrero de 2008

Funespaña FUN.mc, analisis por sistema y chartismo

Funespaña FUN.mc, Mercado Continuo
Clicar aquí para ver el chart a tamaño completo.


Funespaña, es una acción que a los inversores mas supersticiosos da cierta grima, por dedicarse a lo que se dedica, hablar de rebotes de gato muerto en esta curva puede herir sensibilidades :-)

Bueno, Funespaña, -a quien no le faltan clientes- mientras el mercado de chicharrillos y valores grandes fueron severamente alcistas estuvo de capa caída, construyendo un zona de fuerte suelo en torno a los 7,70-7,80€, durante más de 13 (trece) meses testó esa zona horizontal en repetidas ocasiones, pero al final, cuando el conjunto del mercado empezó a arrugarse, esta acción no fue menos y acabó sucumbiendo con el quórum del mercado. Eso ya es agua pasada y no debería interesarnos, a mí por lo menos no me interesa.

Pero ahora está conformando una figura alcista al tiempo que por sistema dibuja velas de giro y nos ofrece un ratio riesgo recompensa muy aceptable (R/R) porque tenemos el stop y el vértice realmente cerca. La figura chartista se asemeja a un doble suelo redondeado, o más bien un suelo redondeado en ‘taza con asa’ que dirían los talibanes del chartismo. Anécdota a parte sobre cómo llamar al color del caballo blanco de Santiago, si el suelo redondeado con asa se confirma este suele hacerlo con una salida alcista de mayor verticalidad que cuando hablamos de dobles suelos clásicos, ya que en un doble suelo suelen ser figuras más de tipo W, con doble claudicación bajista -pero sin llegar a mayores, sino, claro, no sería un doble suelo- y cuando hablamos de suelos redondeados es como si la cuerda (alcista) se fuese tensando poco a poco a lo largo de las sesiones y de repente se rompiese, de ahí el tirón alcista con que se suelen resolver estas figuras.

Un saludo.