Estas páginas se actualizan más de lo que parece. Para tener acceso completo al contenido cronológicamente distribuido por las webs clicar aquí para ver y/o suscribir el feed RSS trackrecord fusión’. Por email: completo aquí o sólo a charts aquí.

19 de febrero de 2008

Santander SAN.mc, analisis por sistema y chartismo

Santander, SAN.mc, Mercado Continuo, Ibex35
Clicar aquí para ver el chart a tamaño completo.


El Banco Santander se encuentra en un punto clave, ya que se está aproximando al vértice del ‘pequeño’ triángulo que está dibujando desde el mínimo de claudicación de la gran caída que arrancó con la figura de techo de Hombro Cabeza Hombro (HCH con dos cabezas), en realidad todo el sector bancario venia formando figuras de agotamiento rotas y confirmadas de modo parecido, así que todo parecido con la realidad que los medios nos quieren hacer ver del tal trader Jérôme Kerviel y Société Générale como artífices de la debacle no son más que cuentos chinos para vender más periódicos salmón o conseguir más usuarios y páginas vistas en los medios electrónicos, así de simple, siempre necesitamos algo que nos (auto)justifique por qué el mercado nos pillo con el pie cambiado, en vez de reconocer errores.

En el chart (verlo ampliado) pone con texto la opción estratégica si nos da por invertir (o especular) los cuartos en valores individuales, lo bueno que ofrece el Santander en este momento es que de romper la directriz bajista verde gruesa del triangulo, no nos exigiría un stop demasiado elevado, apenas un 4%, otra cosa es que uno vaya más o menos apalancado, pero eso no es cosa del mercado, si no de nuestra pericia/sabiduría/inconsciencia.

Un saludo.