Estas páginas se actualizan más de lo que parece. Para tener acceso completo al contenido cronológicamente distribuido por las webs clicar aquí para ver y/o suscribir el feed RSS trackrecord fusión’. Por email: completo aquí o sólo a charts aquí.

7 de mayo de 2008

Abengoa ABG.mc, análisis por sistema y chartismo

Abengoa, ABG.mc, Mercado Continuo, Ibex35 (análisis 6 mayo 2008)
Clicar aquí para ver el chart a tamaño completo.

Cotización ahora gracias a Yahoo [Precio de análisis: Cierre 6 mayo 20,30€] En el último análisis publicado el 19 de febrero comentaba que Abengoa estaba en un punto clave debatiéndose sobre si superar o no la directriz bajista de medio plazo (por entonces bastante bien canalizada), después vimos que arrancó con un hueco intentando romper esa directriz bajista, pero finalmente este fue cubierto y cerrado llegando la curva a precios cercanos de nuevo a los 20 euros, tras eso otro amago alcista que no ha llegado a nada y poco más, desde mediados de enero hasta finales de abril estuvo dibujando un Hombro Cabeza Hombro que de activarse, su proyección la haría visitar los mínimos de la larga cola dejada el día 22 de enero.

El valor ni es alcista ni bajista, es cierto que visto desde la óptica del medio plazo sigue bajista, aunque en su primer intento de superar la línea gris gruesa ha fracasado, pero no menos cierto es que tampoco se ha metido por debajo de ella. Los alcistas se pueden aferrar al gap alcista dejado el viernes, que además por sistema fue la primera vela cian y por tanto debe sesgarnos a alcistas de superar su máximo, en tal caso el stop al cierre es el hueco del viernes, o para los más relajados el último mínimo semanal.

Un saludo.