Estas páginas se actualizan más de lo que parece. Para tener acceso completo al contenido cronológicamente distribuido por las webs clicar aquí para ver y/o suscribir el feed RSS trackrecord fusión’. Por email: completo aquí o sólo a charts aquí.

7 de mayo de 2008

Telecinco TL5.mc, análisis por sistema y chartismo

Telecinco, TL5.mc, Mercado Continuo, Ibex35 (análisis 6 mayo 2008)
Clicar aquí para ver el chart a tamaño completo.

Cotización ahora gracias a Yahoo [Precio de análisis: Cierre 6 mayo 13,95€] Telecinco me gusta, pero no porque vaya a dar un dividendo a sus accionistas por valor de casi el 10% de la cotización (1,30 euros), comprar un titulo por un dividendo es algo que desde el punto de vista de la rentabilidad como ya sabéis no nos beneficia puesto que el valor el día que reparte dicho cupón descuenta su precio del valor de la acción... otra cosa es que en mercados alcistas (lo que no es el caso) esos ‘no gaps’ acaben cerrándose por la propia inercia del mercado y el efecto ‘precio barato’, pero en mercados bajistas mucho ojo con tirarse a la piscina con estos planteamientos.

Telecinco me gusta por lo que ha hecho durante el mes de abril desde el punto de vista chartista y porque además la rotura de la directriz de cortísimo plazo está apoyada por una vela cian confirmada ayer lunes con su superación y vela verde al cierre, hoy ha bajado pero eso no estropea las sensaciones positivas sobre el valor. Casualmente Antena 3 Televisión del mismo sector también va comentada a fecha de hoy. Recortes sin perder los 11,7 euros (es decir, los 13 euros que nos da el chart menos los 1,30 euros del cupón) son compra clara.

Un saludo.