Estas páginas se actualizan más de lo que parece. Para tener acceso completo al contenido cronológicamente distribuido por las webs clicar aquí para ver y/o suscribir el feed RSS trackrecord fusión’. Por email: completo aquí o sólo a charts aquí.

7 de septiembre de 2008

Estrategia Petróleo y Oro 8 septiembre 2008

Estrategia y Perspectiva Petróleo y Oro (5 septiembre 2008)

La verdad es que yo no pensé que el petróleo fuese a perder la directriz alcista de medio-largo plazo así tan fácilmente, sobretodo viendo que al llegar a ella el precio del petróleo estuvo consolidando e incluso dibujando por sistema velas cian, que son de sesgo alcista de superarse sus máximos, de haber operado por este sistema la realidad es que la alerta operativa alcista no hubiese llegado a dispararse y seguiríamos cortos desde zona de altos. Seguir un mercado no necesariamente implica tener que operarlo si nos abre puertas en nuestra operativa local.

Por cierto, quien siga creyendo firmemente que cuando los mercados caen las materias primas -especialmente el petróleo- suben y los bonos también, y viceversa, que se dé un garbeo por los últimos chats publicados de las últimas semanas, nada más lejos de la realidad,... y otro de esos axiomas firmemente creídos como que ‘los pisos nunca bajan’ y que ‘siempre hay Rallye de Navidad’.

El oro esta lateralizando, si veis hay otra zona entre noviembre y diciembre de 2007 en la que estuvo consolidando antes de seguir subiendo en su por aquella indudable tendencia alcista, y parece que ahora pueda estar haciendo lo mismo en el mismo entrono de precios antes de seguir cayendo, hay que tener en cuenta que en poco menos de un mes el oro ha caído el 20%, casualidad o no; ahora en los telediarios se habla del oro como activo de inversión, ver para creer.

Ni idea lo que pueda hacer a corto plazo, sólo tener en cuenta ese gap dejado hace pocas jornadas y esas feas (para la tendencia alcista) velas moradas, aunque yo creo que lo más lógico sería que siguiese lateral unas cuantas jornadas mas.

Un saludo.