Estas páginas se actualizan más de lo que parece. Para tener acceso completo al contenido cronológicamente distribuido por las webs clicar aquí para ver y/o suscribir el feed RSS trackrecord fusión’. Por email: completo aquí o sólo a charts aquí.

7 de septiembre de 2008

Estrategia y Perspectiva índices CAC 40, FTSE 100 y Nikkei 8 septiembre 2008

Estrategia índices Europa CAC 40 y FTSE 100 y Asia Nikkei 225 (5 septiembre 2008)

Como se puede ver el CAC 40 y el FTSE 100 tienen una estructura parecida, y parecida a su vez a los otros tres grandes índices europeos como veremos en el próximo post, si miramos los charts en diario por chartismo y sistema vemos como en esos candidatos a canales, a partir del segundo tercio del mes de agosto las velas rojas se reestructuraron al alza dibujando velas cian y después verdes, eso daba -por aquellos entonces- alas a la idea de que los canales fuesen a funcionar, pero de nuevo -y sin alcanzar los techos de los teóricos canales- vimos como el jueves las fuertes caídas llevaron a los precios al entorno de la base de los mismos o penetrarlas ligeramente, pero el viernes las caídas fueron igual de violentas en magnitud que la víspera y por ello, la buena noticia es que podemos dar por muerta la tesis de los canales de pendiente alcista. El Nikkei 225 por su parte en ningún momento puso en duda su tendencia bajista tal y como puede verse claramente en su chart.

Otro argumento alcista, aquellas islas alcistas con arranque en V, marcadas en los tres subcharts con círculos, está en serio entredicho porque algunos de esos gaps fundamentales están siendo cubiertos y en algún caso cerrados con claridad.

Por tanto, la tendencia en diario es bajista a todas luces, y el escenario al que puede que asistamos próximamente es el que apuntaba hace ‘unos cuantos análisis’, ir al entorno de mínimos y ahí deberemos estar atentos a las señales que nos dé nuestro sistema por si ahí se reestructurase el mercado y en ese entorno configurásemos -a posteriori- una recuperación en W, pero eso ya lo iremos viendo paso a paso cuando se produzca -si se produce-. La ventaja de tener un sistema es no tener que andar rompiéndose la cabeza con los escenarios probables y sí ir leyendo las señales que nos dé, y de momento la lectura es bajista.

Perspectiva Semanal índices Europa CAC 40 y FTSE 100 y Asia Nikkei 225 (5 septiembre 2008)

Subo hoy también las perspectivas de los tres mercados en vela semanal, en la que aparte de ver que claramente estamos en tendencia bajista de medio plazo -Oh! vaya novedad que acabo de soltar- (especialmente el Nikkei desde finales de julio de 2007) en los índices europeos podemos ver como desde que hiciésemos techo a mediados de 2007 son ya cuatro los máximos relativos decrecientes, formando la estructura típica de toda tendencia bajista, que es la de rebotes más o menos fuertes en la zona de mínimos relativos decrecientes en V y agotamiento con forma U invertida en los rebotes (la estructura del precio acaba formando grandes emes en tendencias bajistas).

Un saludo.