Estas páginas se actualizan más de lo que parece. Para tener acceso completo al contenido cronológicamente distribuido por las webs clicar aquí para ver y/o suscribir el feed RSS trackrecord fusión’. Por email: completo aquí o sólo a charts aquí.

7 de septiembre de 2008

Estrategia y Perspectiva índices Ibex 35, EuroStoxx50 y Dax Xetra 8 septiembre 2008

Estrategia índices Europa Ibex 35, Dax Xetra 30 y DJ EuroStoxx 50 (5 septiembre 2008)

Bueno, para no aburrir a nadie -ni a mí mismo-, en estos tres índices (Ibex 35, contado EuroStoxx50 y contado Dax Xetra 30) vemos que el comportamiento es calcado al que comentábamos en el post anterior hablando del CAC 40 y el FTSE 100. En diario los tres se han salido del canal, la diferencia es sólo en magnitud, ya que las caídas son más profundas dejándonos más cerca porcentualmente de los mímimos anules de julio, de tal modo que los gaps dejados por las islas alcistas de mediados de julio fueron cerrados el viernes pasado en Ibex y Dax y casi en el EuroStoxx, dos días de caídas muy violentas que han cambiado todo el panorama y que nos obligan a poner los ojos en esos mínimos anuales, a los que parece que vamos de cabeza, con o sin rebote o consolidación de por medio.

Perspectiva Semanal índices Europa Ibex 35, Dax Xetra 30 y DJ EuroStoxx 50 (5 septiembre 2008)

En semanal vemos que el Ibex -con esa fuerte subida que tuvo Telefónica a mediados del año pasado- engañó a todos haciéndonos dudar de los dobles techos que estuvieron conformando el Dax y el EuroStoxx, subiendo más mientras ‘nadie’ lo hacía. También se ven las emes que comentábamos antes cuando las tendencias bajistas son las dominantes.

Un saludo.